El procurador general de la República dejó ayer iniciados los trabajos de construcción de un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la comunidad de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, para albergar a un total de 994 privados de libertad.

Luego de dar el primer palazo, Jean Alain Rodríguez expresó que esa era una tarea “urgente” para contrarrestar los problemas que ha afectado durante años la cárcel pública de San Juan, la cual cuenta 800 reclusos y su capacidad es para 140.

“Allí existe uno de los niveles de hacinamiento más altos del país, donde en un espacio para solo 140 personas se encuentran internos más de 800 privados de libertad. Más de 800, en un lugar para solo 140, sin camas suficientes donde dormir y sin mucho espacio para dormir bajo techo, así que algunos tienen que dormir a la intemperie como si fueran ganado, además de que como son tantos se encuentran apiñados”, expresó
Mediante un comunicado se informó que el nuevo recinto será construido con una inversión de RD$819,650, 027.00, y contará con un área de observación, área de máxima seguridad y talleres educativos, donde los internos podrán recibir educación básica, superior y técnica.

Además, se instalarán naves industriales y habrá un área para invernaderos, donde los internos producirán parte de sus alimentos y también podrán producir para la venta y auto sostenibilidad del propio recinto.

Asimismo, el nuevo centro contará con un dispensario médico, canchas deportivas, una iglesia y un salón multiusos para la realización de otros tipos de cultos, entre otros.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas