El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) considera que el contexto global el país debe cambiar su modelo económico hacia la industria digital.

Entiende que el momento actual “marca la urgente necesidad de rediseñarse y abrir camino hacia nuevos horizontes, sobre todo a transformar el modelo económico actual por uno caracterizado por una industria digital”.

Propone que el nuevo modelo sea sustentado en una industria “cada vez más ágil e innovadora, donde la inmediatez y la realidad artificial dominarán la cotidianidad”.

“El empresariado dominicano tiene el compromiso de impulsar junto a todos los actores de la sociedad, una agenda país que permita cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) sin dejar que nadie se quede atrás” , expone la organización cúpula del sector privado en las conclusiones de su memoria institucional de la gestión 2017-2019.

Precisa que se inicia un nuevo período de gestión y con el mismo “se abre la oportunidad de continuar trabajando en la defensa y diversificación de la economía, por un orden institucional como garante de la seguridad jurídica y el desarrollo sostenible”.

“El Conep reafirma su compromiso de promover la competencia leal y la libertad de empresa. Continuar generando empleos formales, buenas relaciones empleadores-empleados y apostar por la innovación y la ganancia de productividad”, expresa.

Asimismo, la entidad empresarial dice que “la República Dominicana que merecen esta y las futuras generaciones se logra trabajando u nidos con optimismo y perseverancia”, y que “para eso el momento es ahora”. El Conep inicia su reflexión recordando que en sus 55 años de creado ha “impulsado las principales transformaciones del país, para encaminarlo por un sendero más próspero en el que aproveche sus potencialidades, con una visión estratégica d e cara a los retos del mundo global de hoy”.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas