La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) levantaron el impedimento de acceso de fondos a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), lo que le permitirá nuevamente el desarrollo de programas para el fomento de este deporte en toda la geografía nacional.

El presidente del Comité de Regularización de Fedofútbol, Manuel Luna, expresó que el impedimento fue levantado por parte del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, al tiempo de rendir un informe de los primeros tres meses de gestión, así como presentar la nueva imagen de la entidad rectora del balompié en República Dominicana.

“Logramos en menos de dos meses depositar todos los requerimientos administrativos requeridos para que en tiempo récord pudiéramos cumplir con el mandato de FIFA y lograr que se eliminara la restricción temporal que tenía nuestra federación”, indicó Luna.

Asimismo, expresó, que en su gestión en los tres meses que lleva al frente de Fedofútbol, ha trabajado en las partes administrativa, legal y deportiva, a su juicio, los tres principales focos de atención de la institución deportiva, enclavada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó que en lo administrativo han logrado reducir la nómina de la federación de un 30 por ciento e iniciaron el proceso de auditoría forense, la cual estará a cargo de la firma Ernst and Young.

En la rama legal, indicaron que se encuentran avanzando el proceso de normalización de las asociaciones y que iniciarán el proceso de descenso a las provincias en los próximos días, comenzando en San Pedro de Macorís, para verificar las informaciones suministradas para su regularización. En los aspectos deportivos se anunció que el país jugará un partido amistoso con Guadalupe, entre el 18 de febrero y el 2 de marzo con Guadalupe.

Estrenan reglamento de “Licenciamiento de Clubes”

También se detallaron los avances en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), donde por primera vez está en funcionamiento el órgano de co-gobierno de la LDF, y se estrena un reglamento de “Licenciamiento de Clubes” y se está preparando un reglamento comercial que le permita a los equipos conocer con transparencia en el manejo de los fondos de la Liga.

Posted in Fútbol NacionalEtiquetas

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas