El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, dijo que es lamentable y un insulto al pastorado evangélico y al sentido común del pueblo Dominicano, que el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo escoja a la entidades humanitaria y pastorales de la del país, como Considera lamentable se escoja entidades pastorales como chivo expiatorio para regular y combatir  la corrupción en el manejo de los fondos públicos.

El vocero evangélico declaró que al acudir a un encuentro este martes con los funcionarios del MEPYD pudo mostrar pruebas de que su entidad no es una organización fantasma.

Dijo además, que mostró los documentos de rendición de cuentas del 2018 por ante la Cámara de Cuentas, además de los gráficos así como los locales donde operan las oficinas humanitarias de su entidad cristiana.

Agregó que no  recibió una disculpa de los funcionarios, que le atropellaron su moral pastoral, causado por la difamación e injuria de que has sido  víctima del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Paulino Moya dijo que las migajas que reciben las iglesias evangélica del fisco nacional, de lo que son parte contribuyente ciudadano no católicos del país, es parte de una persecución económica y de discriminación del gobierno, por diferencia de  ideas religiosas.

Consideró que el gobierno le añade escoger a los evangélicos y sus instituciones de bien común como chivo expiatorio para comenzar a  perseguir la corrupción y despilfarro de los fondos públicos, lo que califica como un insulto a Dios Y al buen juicio de la sociedad Dominicana. Que conoce muy bien a cuales son las entidades religiosas y públicas que hay que solicitarle que rindan cuentas,

Manifestó que la lucha que iniciará el lunes, en la que se declarará en protesta sin ingerir alimentos, ya no es para que se le repongan los fondo en el presupuesto general de la nación, sino que forzado por una persecución  imprudente  y el maltrato, reclamará respeto a sus legados cívicos, políticos y humanitarios, lo que dijo no son de su propiedad, sino  una herencia que motive a las futuras generación a darse por el bien común.

Concluyó que la lucha que iniciará forzado, por las desconsideraciones del gobierno a su reputación personal a declarar que el ministerio que dirige es una entidad fantasma, será larga y en la medida en que avance su lucha será por los valores protestante y prometió que hará denuncias que estremecerán la conciencia de toda la nación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas