El Consejo Directivo de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centro América y República Dominicana (Fecaica) y la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) reiteraron su apoyo al autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, al tiempo que reclamaron acciones para poner fin a la crisis política que vive ese país y Nicaragua.

Los representantes del sector industrial rechazaron las acciones que ponen en riesgo la democracia, la institucional y el Estado de Derecho de ambos países, por lo que hicieron un llamado a las autoridades regionales e internacionales “a manifestar su enérgico rechazo a los sucesos que han ocasionado enormes pérdidas económicas humanas, poniendo en riesgo el mercado regional centroamericano”.

Así lo manifestó al término de un encuentro realizado en el país el presidente de Fecaica y de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff, quien advirtió que “Latinoamérica está enfrentando una situación inédita en Venezuela, producto de la intransigencia de un régimen que claramente no acepta el camino de la libertad y la democracia”.

“Es una situación que están enfrentando también nuestros hermanos nicaragüenses en una crisis que ya ha causado daños severos a Nicaragua y a la región”, agregó en ese sentido Egloff.

Según informó Egloff, el impacto económico de esta crisis en Venezuela “ha sido significativa” y “afecta el crecimiento económico de todo el continente”.

Egloff citó como ejemplo datos ofrecidos por el expresidente de AILA Fernando López, de que “en Venezuela pasaron de 12 mil a menos de 2 mil empresas en los últimos 20 año, y de más de 2 millones de trabajadores formales, a menos de 750 mil”.

El presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), Sergio Maltez, informó que en los últimos cinco años la economía de su país había crecido por encima del 4% del Producto Interno Bruto, sin embargo, tuvo un desplome el año pasado.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas