El Ministerio de la Juventud entregó anoche el premio nacional de la juventud a 14 jóvenes sobresalientes de distintas provincias del país.

Los galardonados fueron Joselín Santos Contreras, Aportes a la Comunidad Campesina ; Denny Cepeda Piña, Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud); Raysa Santos García, Deporte Nacional; Audrys Nin Reyes, Deporte Internacional; Yury Parra Tio, Desarrollo Cultural (arte y cultura); Francisco Veras Paulino, Desarrollo Empresarial; José Mezquita Román, Liderazgo Religioso; Mabel Castilla Bautista, Liderazgo Político y Edward Tavárez Almonte, Mérito Estudiantil (categoría pre-universitaria.

También fueron galardonados Krystal Hidalgo Martínez, Mérito Estudiantil (categoría universitaria); Nelson Reyes Estrella, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Wendy Reyes Duarte, Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad; Merlyn de la Cruz Paulino, Superación y Logros Personales y Audi Rodríguez Almonte, Superación Profesional.

Los premiados recibieron una estatuilla, certificado de premiación, una beca nacional, una laptop y 100 mil pesos.

Plan de acompañamiento

Además, los 395 finalistas provinciales recibirán una laptop o una beca, y todos los finalistas nacionales podrán participar de un intercambio cultural o académico. La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer dijo que al igual que el año pasado, en esta XXIII versión se diseñó un plan de acompañamiento y asesoramiento en sus diversas áreas de desempeño.

Balcácer reveló que durante el periodo 2016-2018 el Ministerio de la Juventud ha logrado impactar a más de 250 mil jóvenes y este año junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas, se presentará por primera vez, el borrador del Plan Nacional de la Juventud , con las iniciativas que más favorecen a este segmento poblacional.

El Premio Nacional de la Juventud, es el máximo galardón que otorga el Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud a jóvenes sobresalientes en diversas áreas.

El evento contó además con una amplia participación artística, entre los que se destacaron Alá Jazá, Xiomara Fortuna, Don Miguelo, Zeo Muñoz, Richi Oriach, Nairobi Duarte y Well DC y el DJ Selektor. La gala se realizó bajo la producción de Aidita Selman, quien preparó una propuesta llamativa y colorida, inspirada en la dominicanidad y las expresiones populares de la juventud.

Denny Cepeda Piña, ganadora por sus aportes a los Derechos Humanos. E. ROUSTAND

Varias entidades del país integraron el jurado

El jurado estuvo integrado por representantes del Ministerio de Educación, Ministerio de Deportes, Ministerio de Cultura, Ministerio de Medio Ambiente, Grupo Jaycees 72, Colegio Dominicano de Periodistas, Pastoral Juvenil, el Comité Olímpico Dominicano y el representante más joven del Congreso Nacional. El Premio surge por la Ley No. 20-93 y su reglamento 199-98, que crea el Día y el Premio Nacional de la Juventud, el 31 de enero.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas