El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y Fundarte Dominicana concluyeron el seminario-taller “Herramientas para la Innovación Educativa, a través de Experiencias Artísticas”.

El seminario contó con el apoyo la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde por tres meses consecutivos un total de 88 docentes asistieron en 10 sesiones de cuatro horas a las instalaciones de esta alta casa de estudios.

Los egresados fueron capacitados en la elaboración del sistema de ABP o aprendizaje basado en proyectos en las artes escénicas, la música, las artes visuales y aplicadas, como eje transversal de varias materias de un mismo grado o nivel, así como de diferentes grados.

“Los conocimientos adquiridos permitirán a los docentes integrar el arte a un proceso de trabajo colaborativo en el aula, donde se aplique la educación emocional, ética, estética y el desarrollo del pensamiento crítico”, explicó, Dionis Rufino, decano de la Facultad de Artes UASD, durante el acto de clausura.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas