Santiago. El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, garantizó al arzobispo de esta arquidiócesis, Freddy Bretón, que serán apresados los responsables de la muerte de su hermano Domingo Bretón Martínez.

El jefe policial acudió a la oficina del Arzobispado y sostuvo un encuentro junto a un equipo investigador y el general José Acosta Castellanos para ofrecer detalles de las pesquisas. Trascendió que el caso se encuentra en una fase avanzada para dar con los responsables del crimen ocurrido en la zona limítrofe entre Licey al Medio y la parte baja de Moca en la provincia Espaillat.

El director de la Policía Nacional reconoció que el raterismo es el mayor problema que enfrentan los agentes policiales, por lo que trabajan para apresar a los individuos que delinquen en las calles. “Tengan toda la certeza y seguridad de que nosotros vamos a dar con el responsable de la muerte de Domingo Bretón, pero con las evidencias científicas”, expresó Aldrin Bautista.

Agenda

En su recorrido por esta provincia, en horas de la mañana el director de la Policía estuvo reunido con representantes de varios sectores, incluyendo a una actividad de carácter religioso. Al mediodía acudió a un programa de televisión y en la tarde encabezó la entrega de camionetas y motores para fortalecer la seguridad; también entregó una unidad de acción rápida y vehículos para el patrullaje para el parque central de Santiago.

Aunque en principio la visita al arzobispo estaba prevista para las 12:00 del mediodía, la ajetreada agenda hizo que fuera aplazada para las tres de la tarde. Aseguró que producto del equipamiento y entrega de unidad y fortalecimiento con la incorporación de más agentes policiales han logrado llevar a poblaciones como Bonao, San Cristóbal y Moca.

Aldrin Bautista reconoció que la delincuencia es un mal que preocupa y afecta a la sociedad, al tiempo que aseguró que trabajan en zonas del Cibao y el resto del país para combatirla.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas