Duarte. El Ministerio Público de esta demarcación depositó el recurso de apelación en contra de la decisión mediante la cual fueron condenados Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez por el asesinato de Emely Peguero.

El Ministerio Público indicó que tal y como prevé la norma, la Fiscalía de la provincia Duarte procedió a interponer el recurso de apelación a los fines de que un tribunal de mayor jerarquía y compuesto por otros jueces se refieran al respecto y emitan su decisión.

El recurso de apelación fue depositado en la Secretaría General del Despacho Penal de este distrito judicial contra la sentencia No. 136-031-2018-SSEN-00082, de fecha 7 de noviembre de 2018, dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de la Duarte, la cual condenó a 30 años de prisión a Marlon Martínez y a cinco años de prisión a su madre Marlin Martínez.

El órgano del sistema de justicia aseguró que seguirá trabajando para procurar una sanción justa como lo ha venido haciendo desde que ocurrió el crimen de la adolescente embarazada de 16 años de edad, un hecho que conmovió al país y a la comunidad internacional.

Marlon cumple la condena en la fortaleza Juana Núñez, en Salcedomientras que Marlin está en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, de Santiago.

Marlon Martínez era novio de Peguero, quien estaba embarazada de cinco meses cuando desapareció el 27 de agosto de 2017.
Nueve días más tarde hallaron su cuerpo con señales de haber sido sometida a un aborto, probablemente forzado, y ruptura craneal. Durante la búsqueda del cuerpo de la menor se encontraron los cadáveres de otras dos jóvenes, las dos de 18 años. Una de ellas había sido asesinada por su padrastro y la otra por su novio y un cómplice de éste.

Cifras

Por la brutalidad y por la implicación de una funcionaria, este caso conmocionóal país, donde un promedio de 200 feminicidios anuales según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En República Dominicana el 40% de las jóvenes entre 15 y 19 años reportó ser víctima de violencia física, sexual o emocional por parte de su pareja, según la última Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA).

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas