El apoyo de la OMB al boxeo RD

Leí unas declaraciones ofrecidas la semana pasada en Santo Domingo por el veterano abogado puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcácer, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Leí unas declaraciones ofrecidas la semana pasada en Santo Domingo por el veterano abogado puertorriqueño Francisco “Paquito” Valcácer, presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

¿Cuál es el contenido de lo declarado por Paquito Valcácer?
Plasmo textualmente lo que dijo Paquito Valcácer: “Estamos a entera disposición de abrir una mesa de trabajo para que el boxeo pueda salir de la situación que atraviesa, habíamos estado un poco ausentes porque veíamos la gran división que hay en el seno de este deporte, como en otros que ya hemos solucionado; pero tomando en consideración esta gran elección que hizo la OMB en la persona de George Herrera entiendo que tenemos una gran oportunidad de ayudar a que todo marche por el camino del éxito”.

El conocido abogado boricua vino a Santo Domingo con los fines -es lo que me revelaron- de “mimar asperezas” con las autoridades boxísticas del país que encabeza Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo.

Paquito Valcácer, quien ha realizado una gran labor al frente de la OMB -desde que asumió la presidencia en 1991, tras dejar el cargo el finado jurista dominicano Ramón Pina Acevedo-, sostuvo una reunión con entes del boxeo local.

En el encuentro, supe, participó el ministro de Deportes, Danilo Díaz y el señor George Herrera quien recientemente fue designado como representante de la OMB en el país. Tras el encuentro el ministro de Deportes reveló, y citó su declaración, “me reuniré con un equipo que seleccionará la OMB para profundizar sobre los temas internos del boxeo dominicano y buscar soluciones ya que hay muchas situaciones que hay que corregir”.

Lo que me extraña es que en ese encuentro no estuviera presente Franklin Núñez quien, como Comisionado Nacional de Boxeo, tiene mucho que decir sobre los problemas boxísticos y las diferencias que tiene con la cúpula de la OMB.

¡Qué llegue ese respaldo!

El colega Freddy Núñez Jorge, dirigente de la OMB para América Latina -con asiento en Santo Domingo- me dijo que Paquito Valcácer tiene buenos planes para el pugilismo local. Bien, que el apoyo ofrecido por Valcácer llegue. ¡Porque es sumamente necesario!

Posted in CuadriláteroEtiquetas

Las Más leídas