Modesto Guzmán: si Danilo decide, se buscará el camino más corto para la reelección

El dirigente  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, consideró que el presidente Danilo Medina debe pensar seriamente

Política.- El dirigente  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Modesto Guzmán, consideró que el presidente Danilo Medina debe pensar seriamente en su continuidad porque una vez él lo decida se buscará el camino para que pueda producir una reelección.

“Una vez él lo decida se buscará el camino más corto para resolver ese problema”, apuntó Guzmán, quien aseguró que el reformismo lo apoyaría porque “el balaguerista es reeleccionista”.

En ese sentido, ve “como un nivel de hipocresía” en la clase política del país el hecho de algunos entiendan que se “está creando una situación “al hablar de la reforma constitucional.

“No puede haber mordaza, la mitad del país está con la reelección del presidente Medina, pero los que están con la reelección no se ven, son los que él va a ver los domingos, los que él abraza, los que no van a la televisión los que no escriben, los que están en el último rincón del país donde no va nadie porque aquí nadie quiere abrazar pobres”, expresó.

Se quejó porque los políticos que hablan del tema reeleccionistas “reciben presión” y podría verse sometido en el futuro a un proceso de retaliación.

Ante la pregunta que ¿dónde sitúa al expresidente Leonel Fernández dentro de ese debate?, Guzmán lo calificó como un líder del país, pero que el sentido político “obliga a entender cuál es el panorama político del país en estos momentos”.

Asimismo, entiende que la alianza PRSC-PLD continuará para las elecciones del 2020.

“Yo soy reeleccionista, lo fue en el 2004, lo fui en el 2008, lo soy; yo creo que eso no es un tema de reeleccionismo, es un tema de la continuidad de la visión de un hombre que ha dado a demostrar que tiene un proyecto de país que trasciende lo puramente gobierno”, consideró Guzmán el dirigente político al ser entrevistado por el periodista Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal que se transmite por CDN, canal 37.

El dirigente político manifestó que Medina tiene una visión y un interés en la ciudadanía, por los excluidos y por “los que no se ven”.

“Danilo no tiene una visión del poder por el poder, tiene una visión del poder porque tiene un propósito, porque tiene una meta y así hay que verlo”, manifestó.

PRSC

Modesto Guzmán expresó que en la situación que se encuentra el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- en la actualidad no puede ir solo a las elecciones.

“No es verdad que dentro del marco que estamos de división el partido va a subir”, enfatizó.

Dijo que los militantes del partido rojo deben ponerse de acuerdo, pero aseguró que su mayoría está de acuerdo con la repostulacion de Medina.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas