La ola de frío extremo causa 11 muertes y afecta a 216 millones en EE.UU.

La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron este jeuves los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país deja ya al menos 11 muertos y alcanza a cerca del 75 % de la población, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes.

Chicago (EE.UU.), 31 ene (EFE).- La ola de frío extremo que azota a Estados Unidos con temperaturas que alcanzaron este jeuves los 39 grados bajo cero y una sensación térmica de -45 en zonas del medio-oeste del país deja ya al menos 11 muertos y alcanza a cerca del 75 % de la población, lo que supone cerca de 216 millones de habitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional espera que a lo largo de la jornada las temperaturas se suavicen ligeramente con la llegada de las nieves en una región en la que se han multiplicado los casos de congelamiento e hipotermia en las salas de emergencia de los hospitales.

El estado de Minesota volvió a sufrir lo peor de esta ola de frío polar y en la pequeña ciudad de Bemidji, cercana a la frontera con Canadá, los termómetros marcaron a primera hora del día 39 bajo cero, mientras que en la vecina localidad de Duluth repitió con sensación térmica cercana a los 50 grados negativos.

Pero en otras zonas menos acostumbradas a este frío polar siguen tiritando con temperaturas entre 15 y 30 grados por debajo del promedio en este época del año en la parte superior Valle de Mississippi, los Grandes Lagos o zonas del norte del Atlántico Medio.

Chicago, que está acostumbrada a inviernos crueles, ha soportado en las últimas 48 horas temperaturas inferiores al Polo Sur, Siberia o hasta el planeta Marte, lo que ha paralizado a la tercera ciudad más populosa del país, con 2,7 millones de habitantes.

Esto obligó a sus habitantes a desaparecer prácticamente de las calles y permanecer abrigados en sus casas para evitar la masa de aire ártico que azota desde hace días el medio-oeste y la región de los Grandes Lagos con sensaciones térmicas que llegaron a alcanzar los 55 grados negativos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas