La Finca Unidad y Sindicato de Trabajadores firman convenio colectivo que incluye aumento del 21% salario

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Finca Unidad renovó su pacto colectivo de condiciones de trabajo con el sindicato de trabajadores de la compañía que regirá las relaciones laborales entre ambas partes por los próximos 3 años (2019-2021).

SAN PEDRO DE MACORÍS. La Finca Unidad renovó su pacto colectivo de condiciones de trabajo con el sindicato de trabajadores de la compañía que regirá las relaciones laborales entre ambas partes por los próximos 3 años (2019-2021). De esta manera se amplía e incluyen beneficios para los colaboradores sindicalizados, como son el otorgamiento de becas universitarias y de estudios técnicos, bono vacacional, contribuciones para celebraciones y el aumento de un 7% anual por la vigencia del pacto, lo que representa en total un 21%.

En representación de la empresa el pacto fue firmado por Daniel Moreno y Steven Calcaño, gerente Administrativo y gerente de Recursos Humanos respectivamente. Por la parte sindical firmaron Claudino Arias Santana, secretario General y Alexander Ramos, secretario de Actas del Sindicato.

Claudino Arias Santana aseguró que este convenio es un logro para todos los trabajadores de La Finca Unidad. “Esto es algo para la historia. Nos sentimos muy agradecidos por la acogida de la gerencia hacia el Sindicato de Trabajadores. Este acuerdo incluye todas las conquistas que buscábamos y otras más que la empresa ofreció”.

Las conversaciones entre la compañía y la comisión negociadora del Sindicato de Trabajadores de La Finca incluyeron varias jornadas en las cuales se pusieron de acuerdo sobre las metas de producción y los beneficios que obtendrían los empleados de la compañía agrícola.

Por el sindicato participaron en el acto Porfirio Manzanillo, secretario de Finanzas, Nicolás Ramírez de los Santos, secretario de Prensa y Propaganda, así como Rafael Feliz García, secretario de Asuntos Cooperativos.

La Finca Unidad es una empresa dedicada a la producción de caña de azúcar, cuyas operaciones comenzaron en el noviembre del 2010 y tiene sus oficinas en terrenos del antiguo Ingenio Quisqueya, en el municipio del mismo nombre en San Pedro de Macorís. Cuenta con 1,300 empleados. Forma parte del portafolio de activos que administra Putney Capital Management, gestor afiliado a INICIA.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas