Erick Almonte promete Salón de la Fama del Pelotero Dominicano

La nueva directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) tomó posesión en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Museo del Pelotero Profesional Dominicano.

La actividad fue encabezada por el presidente de la entidad, Erick Almonte, quien estuvo acompañado en la mesa principal de los directivos, Julio Lugo, vicepresidente; Esteban Germán, secretario y Quilvio Veras, tesorero. También integran el nuevo comité ejecutivo de la Federación, los vocales D’Angelo Jiménez, Robinson Canó y Nelson Cruz, quienes no pudieron asistir al acto.

Al presentarse oficialmente ante a la prensa como nuevo presidente de la Fenapepro, Almonte agradeció la confianza que los peloteros han depositado en él y en los demás miembros de la directiva y elogió la labor realizada por la más de 25 años por Mario Soto, su antecesor en el cargo y su grupo, de quienes dijo que “hicieron grandes aportes y trabajaron arduamente para que se reconociera el valor del pelotero dominicano”.

También destacó la creación de la Casa Museo, señalando que “es una obra extraordinaria en que se resalta a las grandes figuras de nuestro béisbol”.

Dentro de los planes que pretenden ejecutar los nuevos incumbentes de la Fenapepro, Almonte mencionó la creación del Salón de la Fama del Pelotero Dominicano y la celebración nuevamente del Juegos de Estrellas.

“El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es una gran institución, pero con el Salón de la Fama del Pelotero Dominicano vamos a reconocer la carrera y hazañas de muchos jugadores que no se destacaron en las Grandes Ligas, pero en la pelota local fueron estrellas”, apuntó.

“Vamos a rescatar el Juego de Estrellas, que será parte de un Festival de Estrellas que celebraremos en el fin de semana señalado en el calendario del torneo para esos fines y también comprenderá un partido de celebridades, para disfrutes de los propios peloteros y el público”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMaduro recibe seis nuevos embajadores en medio de crisis de legitimidad
Noticia siguienteKarate busca más plazas para Lima