Puello Herrera sobre posible demanda: “Nos veremos en los tribunales”

“No puedo reaccionar con ira ante las declaraciones del Presidente Maduro. Es mejor dejarlas pasar”, así se expresó Juan Francisco Puello Herrera,

“No puedo reaccionar con ira ante las declaraciones del Presidente Maduro. Es mejor dejarlas pasar”, así se expresó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe, al ser preguntado sobre lo expresado por el mandatario venezolano, quien ayer dijo que a su país le fue “robada la Serie del Caribe”.

El dominicano dijo a elCaribe que actuó apegado a los reglamentos de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a cuyos miembros Maduro tildó de “sucios y ladrones inmorales”.

“Utilizaré una metáfora, que lean los periódicos. Retiramos la sede a Venezuela basados en dos artículos que están claros en los estatutos de la Confederación”, señaló Puello Herrera, quien detalló parte del reglamento que sustentó su decisión y que tiene que ver con el momento en que las condiciones no están dadas para celebrar la Serie del Caribe en un país determinado.

Agregó que el Comisionado tiene la potestad para retirar la sede, siempre y cuando se compruebe que el ambiente no es el idóneo para la justa.

Ante una posible acción judicial venezolana, Puello Herrera, abogado con muchos años en ejercicio, dijo que “nos veremos en los tribunales. Contamos con las herramientas para defender nuestro derecho”.

Este lunes se decidió que Panamá monte la Serie del Caribe después de que durante el fin de semana le fuese retirada la sede a Venezuela, que en estos momentos atraviesa por una crisis política .

El torneo va del cuatro al 10 de febrero próximo, en el Estadio Rod Carew, con seis equipos. Hasta ahora accionarán los equipos campeones de Cuba, México, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y uno de los anfitriones.

Posted in Béisbol, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas