Capturan segundo implicado en el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá

Las autoridades colombianas capturaron este martes a un hombre acusado de ser uno de los autores del atentadoocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Policías General Santander, en la ciudad de Bogotá, que dejó un total de 22 cadetes muertos y 68 heridos

Bogotá, Colombia.- Las autoridades colombianas capturaron este martes a un hombre acusado de ser uno de los autores del atentadoocurrido el pasado 17 de enero en la Escuela de Policías General Santander, en la ciudad de Bogotá, que dejó un total de 22 cadetes muertos y 79 heridos.

Según informó el diario local El Tiempo, la detención del sospechoso se dio durante un operativo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá, en conjunto con la Fiscalía, en horas del mediodía en la zona de Subachoque, en el departamento de Cundinamarca.

Resta aún verificar si se trata del hombre que condujo una de las motocicletas que escoltó el carro bomba utilizado para perpetrar el ataque, de acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad de la zona.

Hasta el momento, el único detenido por el atentado era RicardoAndrés Carvajal Salgar, de 39 años, quien ya está imputado por los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

El Gobierno de Colombia responsabilizó por el atentado al Ejército de Liberación Nacional (ELN). El fiscal general de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó que el autor material del hecho fue José Aldemar Rojas Rodríguez, quien murió en el ataque y era miembro activo y explosivista del ELN.

Conocido en las filas del grupo guerrillero como ‘Mocho’ o ‘Kiko’, por haber perdido la mano derecha en una detonación, Rojas Rodríguez se desempeñaba como jefe de inteligencia dentro del frente Domingo Laín que opera en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela. Llevaba tres décadas en la organización.

 

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas