Santo Domingo.-El Metro de Santo Domingo cumplió hoy una  década como transporte público desde su inauguración el 29 de enero del 2009, así lo informó Manuel Saleta, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte OPRET .

En un comunicado, precisó que durante sus diez años, el Metro ha transportado 515,162,772 millones de usuarios,   experimentando cada año un incremento significativo de manera contante. Al día de hoy, desde el primero de enero al 27, el Metro ha transportado 6, 417,571 pasajeros.

Saleta indicó que por sus características y diseño, ha tenido un impacto social positivo el cual se ha reflejado en cada uno de los ciudadanos que han hecho de este sistema su medio de transporte preferido.

Resaltó que la tarifa del metro se ha mantenido invariable desde su entrada en operación en el 2009, siendo esta la m

ás económica en comparación con el transporte público tradicional. El precio de cada viaje en el Metro es de 20 pesos por persona, esto representa un ahorro aproximadamente del 20% del salario mínimo.

Los beneficios combinados que ofrece el Metro de Santo Domingo a cada ciudadano, como lo son seguridad, economía y rapidez, han mejorado la calidad de vida de los usurarios que a diario utilizan este servicio.

La entrada en operación de las líneas del Metro, no solo ha revolucionado el sistema de transporte público en el país, sino que ha contribuido también en la disminución del congestionamiento del tránsito en las avenidas y calles por donde el sistema incide, ya que la mayoría de ciudadanos han optado por utilizar el servicio de trenes.

A partir de este año, cinco de las estaciones elevadas de la linea uno serán ampliadas a fin de adecuarlas para la incorporación de los nuevos trenes que se agregaran al servicio los cuales serán de seis vagones en lugar de tres para responder a la demanda actual en horas picos.

Debido a la demanda del servicio, el pasado año fuer

on incorporados en ambas líneas 18 vagones, ampliando así la oferta de puestos de transporte para los usuarios. La proyección de movilización para este año es de 96 millones de pasajero y del sistema completo Metro-Teleférico seria de 99 millones.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas