Conep apoya acciones de DGII frente a caso de empresas fraudulentas

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su respaldo a las acciones que emprende por la Dirección General de Impuestos Internos

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó su respaldo a las acciones que emprende por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), para combatir estructuras fraudulentas que se dedican a cometer actos ilícitos y evasión de impuestos.

El presidente del Conep, Pedro Brache dijo que ¨nos encontramos frente a un caso grave que atenta contra la seguridad jurídica, la libre empresa y libertad de competencia, lo cual lacera nuestra economía y la imagen del país. Reconocemos y expresamos todo nuestro apoyo a la labor de la DGII y su director Magín Díaz, para que se agote el debido proceso y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables¨.

Brache declaró que ¨esto afecta a todo el aparato productivo. Estamos hablando de elaboración productos, participación en un mercado de manera fraudulenta, estafa al Estado, lavado de activos y comercio ilícito, acciones que como sector empresarial rechazamos y no permitiremos que se repliquen¨.

El gremio entiende que esto debe servir como ejemplo de la urgente necesidad de disminuir los niveles de informalidad en el país y trabajar en reformas que faciliten hacer negocios. Además, reafirmó el Conep continuará abogando por el fortalecimiento de la institucionalidad en el Estado y el sistema de justicia para garantizar que se cumpla la ley y sean sancionados quienes no lo hagan.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas