El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) consideró que el modelo económico y social que se práctica en el país está diseñado para garantizar el dominio de los grupos tradicionales en el poder y preservar el control político sobre la población.

Antonio Florián, al asumir como nuevo presidente de la organización política, aseguró que a pesar de que la República Dominicana es uno de los países que más crece económicamente en toda la región, el modelo vigente profundiza las desigualdades sociales y económicas. Expresó en esos términos en un discurso en la clausura del IX Congreso del PTD, ante la presencia de los miembros del comité político, comité central y miles de miembros y militantes,  a propósito de celebrarse más de cien años del nacimiento del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El titular del PTD describió el auge de la violencia y la criminalidad como otro mal endémico que sacude los cimientos de la sociedad dominicana y que la clase política tradicional y no ha podido resolver.

Agregó que este orden de problemas está asociado a la falta de oportunidades, la exclusión, la marginalidad, desempleo, bajos salarios, tráfico de consumo de drogas, y los bajos niveles de educación que originan una ola de violencia que diezma a una gran parte del pueblo, y que daña las bases fundamentales de la familia.

Florián dijo además que “la corrupción es consustancial con la naturaleza del sistema en que vivimos, así como los grupos que administran el poder y se benefician del mismo”.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas