Djokovic vence a Nadal y gana el Abierto de Australia por séptima vez

Novak Djokovic besa el trofeo
Novak Djokovic besa el trofeo

El serbio Novak Djokovic derrotó al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 en la final, para ganar por séptima vez el Abierto de Australia.

En la reedición de la final disputada en 2012 entre ambos, Djokovic, ya asentado en el número uno del mundo, se impuso a Nadal con un colosal servicio, en tan solo dos horas y cuatro minutos para ganar su décimo quinto título del Grand Slam.

Con esta derrota, el balear no podrá convertirse en el primer jugador de la Era Open en conseguir cada uno de los campeonatos ‘major’ por partida doble. El serbio supera con el título, los seis del suizo Roger Federer y del australiano Roy Emerson como jugadores con más títulos en Melbourne Park, y lidera ya en solitario esta lista.

Novak Djokovic, de nuevo campeón en Melbourne Park, valoró la trayectoria de Rafael Nadal después de haber permanecido tanto tiempo sin competir antes de la primera gran cita del año, y le agradeció «su ejemplo en la lucha y la definición de sacrificio, y por seguir adelante».

Tras recoger el trofeo entregado por Ivan Lendl, Djokovic consideró el esfuerzo del español. «Obviamente hoy ha sido duro para él, pero gracias por mostrarnos tanto a mí como a todos los jugadores cuál es la definición de lucha y de seguir adelante», aseguró el siete veces campeón del Abierto de Australia.

El tenista de Belgrado recordó que para él es «increíble» que haya podido levantar tres títulos ‘major’ de forma consecutiva tras pasar por el quirófano a principios de 2018.

Posted in Deportes, Polideportivo, TenisEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas