CARACAS — Las autoridades venezolanas afirmaron el sábado que están garantizadas la seguridad y la logística para todos los equipos participantes de la próxima Serie del Caribe en Venezuela, pese a la profunda crisis política y social por la que atraviesa el país sudamericano.

El ministro de Juventud y el Deporte, Pedro Infante, señaló que la Serie del Caribe se puede realizar «sin ningún inconveniente», y reiteró que, de momento, la ciudad occidental de Barquisimeto se mantiene como su sede.

Infante se pronunció en una rueda de prensa, acompañado del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol, Juan José Ávila, y Humberto Oropeza, líder del comité organizador del torneo y presidente ejecutivo de los Cardenales de Lara. Infante invitó a cualquier representante de las distintas ligas del Caribe y las Grandes Ligas (MLB) que «quieren a dar una vuelta por Barquisimeto para constatar que las condiciones están garantizadas».

La reacción del ministro fue en respuesta a que MLB recomendó «en los términos más enérgicos» que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, a disputarse entre el 2 y 9 de febrero.

Se espera un pronunciamiento de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe en las próximas horas.

La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela.

«Aquí hubo un juego de Copa Libertadores» — de fútbol, el 23 de enero entre el local Deportivo La Guaira y el Real Garcilaso de Perú –, llevamos a cabo la Vuelta Ciclística a Táchira con equipos extranjeros y no ha sucedido nada», recordó Infante. «Ese es el mensaje que le queremos dar a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe».

El comisionado de la confederación, Juan Francisco Puello, ha dicho que «todas las posibilidades se están explorando y agotando» para poder realizar el torneo en Barquisimeto.

Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo en 2018, pero la confederación le arrebató la sede por la anterior agitación política en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas se han disputado en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas