El ministro de Salud Pública informó ayer que la Clínica de Cirugía Estética Dermostetic Láser Clinic MB, cerrada a principios de enero tras la muerte de una paciente, continúa clausurada hasta tanto sus propietarios cumplan con lo establecido en el plan de mejora propuesto por la institución.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó que hacía tres meses los dueños del establecimiento habían sido notificados por el departamento de Habilitación del Ministerio para que se abstuvieran de utilizar la sala de cirugía pero que hicieron caso omiso a las advertencias, trayendo consecuencias fatales para Julia Arias Almonte, quien falleció luego de que le practicaran una abdominoplastía con lipoescultura.

Dijo que aunque después del cierre los dueños de la clínica sostuvieron una reunión en el departamento de habilitación y acordaron aplicar un plan de mejora, posteriormente éstos presentaron una querella en contra del Ministerio de Salud, de la que luego desistieron.

“De manera que lo que queda es acogerse al plan de mejora que tienen que cumplir si quieren operar en la clínica, de lo contrario la clínica sigue cerrada”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre el caso por los periodistas.

Afirmó que con la clausura de los establecimientos de salud por parte de esa institucion no persiguen su cierre definitivo sino que se hagan los ajustes de lugar, salvo que las falencias sean tan graves que ameriten simplemente su desmantelamiento.

El pasado 4 de enero el Ministerio de Salud, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuraron la clínica de cirugía donde dos días antes habia fallecido la joven de 27 años.

Las autoridades de Salud Pública señalaron que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que el establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Posted in Destacado, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas