Madrid. El administrador general del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita, expresó su optimismo sobre el futuro de la industria turística en República Dominicana.

Esta confianza en dicho sector se debe a que aporta 4 dólares de cada 10 dólares que ingresan como inversión extranjera a la economía del país. Lizardo indicó que la estrategia de apoyo al turismo por parte del Banco de Reservas toma en cuenta la dinámica multisectorial del mismo, y busca impactar toda su cadena de valor, incluyendo sectores como energía, agua, agricultura, vivienda, vehículos, construcción y comunicaciones, entre otras áreas.

Desempeño de la economía

Al hablar ante decenas de inversionistas turísticos, hoteleros, touroperadores y otros invitados por la entidad bancaria, en un encuentro con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, estimó oportuno que la República Dominicana participe como socio invitado de FITUR en momentos en que la economía exhibe uno de sus mejores desempeños en décadas.

Precisó que en 2018, con un crecimiento de 7% y un PIB bordeando los US$80,000 millones de dólares, “fuimos los líderes de crecimiento de América Latina, y se estima que, en términos per cápita, pasamos a ser la quinta economía de la región”.

El administrador de Banreservas agregó que estas cifras no corresponden a un evento aislado. Las perspectivas positivas que se tienen el país para el 2019, indican que “al cierre de este año se logrará el episodio de expansión económica más prolongado de nuestra historia”, según Lizardo. La fortaleza de la economía se ha visto reflejada en un crecimiento promedio superior al 5 por ciento durante 16 años consecutivos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas