El presidente de Parlamento en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela no descartó ofrecer una «amnistía» al mandatario constitucional, Nicolás Maduro, en un hipotético escenario de «transición».

«No podemos descartar ningún elemento, hay que ser muy firmes hacia el futuro», respondió Guaidó cuando le preguntaron sobre una amnistía en Venezuela, durante una entrevista exclusiva ofrecida al canal Univisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este jueves durante la apertura del año judicial venezolano, que según la Constitución «no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo», argumento que esgrime el diputado Guaidó para autoproclamarse como «presidente encargado».

El mandatario citó el artículo 233 de la Constitución del país suramericano y manifestó que «en Venezuela no hay ninguna de las causales para considerar falta de cargo».

«Es importante leer el artículo 233 de la Constitución, con el que pretenden la insensatez impresentable de que una persona diga en una plaza pública ‘me autoproclamo'», dijo, tras denunciar que el interés de EE.UU. al avalar la jugada de la oposición venezolana es colocar un «gobierno títere».

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas