El merengue típico busca su espacio en Colombia

126
Orlando Alonzo, Joselito Trinidad y Amaurys Colón.

La agrupación El Norte, que integran Joselito Trinidad, Orlando Alonzo “Peluche” y Amaurys Colón, vuelve a colocarse en los primeros lugares de popularidad dentro y fuera de la República Dominicana.

La nueva canción que es promovida en Santo Domingo y la región del Cibao, se titula “Por qué no te enamoras”, la cual cuenta con los arreglos de Deivi Landestoy. Es una contagiosa versión del tema popularizado por el cantante y compositor mexicano Joss Favela.

“Por qué no te enamoras”, grabado en Santiago de los Caballeros, es una de las propuestas de merengue típico que más está sonando en la República Dominicana, especialmente en la región del Cibao, destacó el presidente ejecutivo y productor de la compañía AS Creativa, Ángel Sánchez.

En el ámbito internacional, también El Norte ha fortalecido su imagen en mercados como Colombia, con el remix “A beber en carnaval (“Esta noche se va a beber”), junto al Gran Soberano del merengue, Sergio Vargas.

“Es un tema de mi autoría, al que se le hizo una versión alegórica a los carnavales de Barranquilla, en colaboración con Sergio Vargas. Hemos tomado en cuenta el respeto y la gran acogida que tiene ‘El Negrito de Villa’ como artista en Colombia”, expresó Joselito Trinidad.

“Esta noche se va a beber” se encuentra en los primeros lugares de preferencia en la radio tropical y centros de diversión de ciudades como Barranquilla.

En medio de este gran impacto musical a nivel internacional, El Norte afina detalles de su próxima gira por varias ciudades colombianas y luego llevará su contagioso merengue típico a Estados Unidos. “Nuestro propósito es colocarnos a nivel internacional como la primera agrupación típica que conquista a Colombia. La nueva canción está funcionando bastante bien en ese territorio. Al mismo tiempo, estamos dando los toques finales para nuestro primer encuentro con la gran fanaticada que ya nos reporta desde Estados Unidos”, informó Joselito.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl teatro musical retoma su vuelo con Alina Abreu
Noticia siguienteAnte “Tirios y troyanos”….