El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco –Paquito- Valcárcel reabrió la puerta de esa entidad al pugilismo dominicano y aseguró que “dejando el pasado atrás y haciendo los ajustes necesarios a las estructuras de aquí”, la República Dominicana regresaría a un buen sitial internacional ganando fajas mundiales con el talento que sale de sus barrios.

Tras una iniciativa del empresario Georgie Herrera, el boricua Valcárcel se reunió ayer en un restaurante de la capital dominicana con los principales promotores boxísticos de aquí, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, donde escucharon a cada uno de los asistentes sobre las dificultades y demás experiencia en la realización de show o veladas profesionales.

“Tenemos que dejar las cosas del pasado atrás y estructurar una programación que regrese al boxeo dominicano al camino; ahora mismo en Puerto Rico se están presentando alrededor de 30 veladas para la televisión internacional ¿por qué no integrar transmisiones conjuntas de aquí y de allá y que ambos países se beneficien?”, dijo el presidente de la OMB.

Valcárcel aprovechó para exaltar las labores de Herrera, quien organizó el encuentro en busca de un acercamiento del boxeo dominicano con la OMB; Herrera fue nombrado en la convención de noviembre en Panamá, representante de ese organismo mundial en la República Dominicana.

Ministro Díaz está en disposición de colaborar

“Nosotros estamos en la entera disposición de abrir una mesa de trabajo para que el boxeo pueda salir de la situación que atraviesa. Tomando en consideración esta gran elección que hizo la OMB en la persona de Georgie Herrera entiendo que tenemos una gran oportunidad de ayudar a que todo marche por el camino del éxito”, detalló el ministro de Deportes.

Posted in BoxeoEtiquetas

Más de polideportivo

Las Más leídas