ORLANDO, Florida — Las ligas miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) habrían votado el jueves para desistir de organizar la Serie del Caribe del 2019 en Venezuela y dejaron abierto un plazo de 24 horas para encontrar una sede alterna de emergencia o cancelar el evento por este año, dijo una fuente de entero crédito a ESPN Digital.

México, República Dominicana y Panamá son algunas de las opciones que se barajan para organizar el evento como sedes de emergencia, aunque de acuerdo al presidente de la Liga Mexicana del Pacífico ya boricuas, dominicanos y mexicanos habrían declinado celebrarla.

Por otro lado, el alcalde de Barraquilla, Colombia, Alejandro Char, le dijo a ESPN Digital que le dejó saber a la CBPC su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el estadio Edgar Rentería.

«Se estudian todas las opciones, pero también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo. Durante la conversación de hoy, todos estuvieron de acuerdo en que ahora mismo no existen condiciones en Venezuela para llevar aviones cargados de peloteros y aficionados», dijo la fuente.

Mover un evento que cuesta cerca de tres millones de dólares al país anfitrión a una semana de arrancar no sería una tarea fácil. Mientras Panamá y Colombia tendrían el inconveniente de no contar con equipos participantes, República Dominicana solo acogería el evento si cada participante se compromete a cubrir sus gastos.

Eso deja a México como la opción más lógica, aunque viene de organizar las últimas dos ediciones y Omar Canizales, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, había advertido que no estaba interesado en quemar la plaza con tres turnos consecutivos.

Entretanto, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dijo que en México hay condiciones para ser sede de la Serie del Caribe en caso de que no pueda realizarse en Venezuela.

«Hay condiciones para ello, pero tendríamos que ver el tema de costos y si sigue para las mismas fechas o tendríamos que prorrogar el tiempo. No he hablado con Omar, espero hacerlo en un momento más, pero México tiene posibilidades para traerla», dijo Guevara durante el abanderamiento del equipo mexicano de béisbol que buscará una plaza para los Juegos Panamericanos.

«Siempre estamos dispuestos a colaborar con nuestras ligas hermanas, pero a título personal, no creo que sería conveniente», agregó Canizales.

La CBPC aplazó hasta el viernes el anuncio del futuro inmediato de la edición #61 del clásico caribeño, que está programado para celebrarse del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, en el noroeste de Venezuela. El campeonato enfrenta cada febrero a los equipos campeones de los torneos invernales de Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas