El juez especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco
El juez especial de la SCJ, Francisco Ortega Polanco

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó este miércoles hasta mañana a las 9 a.m. el juicio preliminar del caso Odebrecht.

Durante la audiencia de hoy el Ministerio Público (MP) inició con la presentación formal de la acusación en contra de los siete implicados en el caso sobre los sobornos pagados por la compañía Odebrecht para la adquisición de obras en el país.

El órgano acusador indicó que las pruebas aportadas por la empresa brasileña Odebrecht constituyen una pieza importante en la acusación, con la cual se busca que todos los imputados sean juzgados en un juicio de fondo por supuestamente haber recibido en sobornos US$92 millones.

La presentación de la acusación fue varias veces objetadas por los abogados de la barra de la defensa, sin embargo el juez Ortega Polanco las rechazó todas.

Los imputado son empresario Ángel Rondón, el exsenador Jesús Vásquez (Chu), el expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista; el senador Tommy Galán; el abogado Conrado Pittaluga, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; y Roberto Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas