SANTO DOMINGO.- Siete atletas de lucha olímpica saldrán este viernes a Rusia para realizar una base de entrenamientos de seis meses con mira a su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Los atletas Jansel Pimentel, de la categoría 60 kilogramos; Luis Alfredo de León, de los 67 kilogramos; y Leo Dalis Santana, de la división 130 kilos, del estilo greco, así como  Álbaro Rudesindo Camacho, de los 65 kilos; Luís Pérez Sosa, de los 97 kilogramos; y Juan Ramírez, de los 57, de la modalidad libre, así como Jessica Oviedo, de los 55 kilos, también del estilo libre femenino, fueron presentados este jueves por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha, quien destacó que los luchadores estarán siendo entrenados por calificados técnicos rusos. El grupo de atletas van acompañados del técnico Porfirio Minier.

“Estarán en un centro de alto rendimiento de primera categoría donde serán sometidos a un riguroso sistema de entrenamientos en la ciudad de Majachkalá, Daguestán, Rusia”, dijo Acosta, quien informó que los atletas viajan bajo los auspicios del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y la colaboración del Ministerio de Deportes.

“El objetivo es mejorar las condiciones físicas estos atletas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Tendrán entrenadores calificados y preparados en Rusia y participarán en seis torneos en diferentes partes de Europa”, agregó Acosta.

Durante la base de entrenamientos, estos atletas participarán en varios eventos internacionales que tienen lugar en la región euroasiática. También serán sometidos “topes técnicos” con luchadores rusos. Los siete atletas de lucha lograron su clasificación para los juegos Panamericanos de Lima, Perú, durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, celebrados el pasado año.

“Vamos a prepararnos con el objetivo de estar en condiciones para los Juegos Panamericanos y hacer un buen trabajo”, manifestó el atleta Hansel Miguel González, mientras que Jessica Oviedo señaló: “Estamos con la voluntad de ir a hacer un buen trabajo para lograr el objetivo de ir bien preparados a los Juegos Panamericanos”.

La base de entrenamientos en Rusia fue lograda mediante un acuerdo con la federación de esa nación.

Acosta agradece

El licenciado Acosta mostró su agradecimiento al programa Creso por la inversión millonaria que está realizando “para llevar al más alto nivel” la preparación de los atletas de lucha, en “interés de tener un buen resultado” en los próximos Juegos Panamericanos que han de celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Posted in Deportes, Olimpismo, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas