Con casi medio siglo de carrera, el cantante, músico y director de orquesta dominicano Wilfrido Vargas iniciará una nueva etapa en la industria discográfica, ahora como “Embajador cultural” del Instituto Latino de la Música (ILM).

Con este paso, el laureado artista se suma a los demás maestros ya habituales en las más mediáticas academias como The Academy Awards (Premios Oscars) y The Recording Academy (Premios Grammy), que han sido anunciados con la misma distinción.

La investidura y entrega de la placa que lo acredita como tal, se realizará en febrero (en fecha y lugar que serán anunciados próximamente), informó la institución con sede en México, presidida por Daniel Martín Subiaut. Esta distinción ha sido recibida anteriormente por otras estrellas de la música, como Oscar D´León y, recientemente, “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura. Este último cantante fue homenajeado la pasada semana, durante una visita oficial de Daniel Martín Subiaut, junto a Edesio Alejandro, delegado regional para el Caribe del ILM.

El objetivo de esta visita, además de la primera investidura, es establecer una sede del Instituto Latino de la Música en la República Dominicana, para aumentar el intercambio cultural entre los artistas de Iberoamérica. El delegado nacional será Julián Andrés Fernández.

Además de esta distinción, el maestro Wilfrido Vargas participará en el documental que realiza el ILM, donde se recogen los eventos y artistas más importantes del siglo que ha durado la institución, dentro de la que se destaca una veintena de artistas, desde Pedro Infante y Agustín Lara, hasta Alejandro Sanz y Danny Rivera.

Una institución fundada en Ciudad México

El Instituto Latino de la Música fue fundado el 21 de febrero de 1921, en la Ciudad de México, pocos meses después del fin de la revolución mexicana como la sociedad civil que agrupó a los artistas más influyentes a nivel continental para expandir la cultura y el sano entretenimiento.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas