El presidente Danilo Medina estuvo este domingo reunido con miembros de la Asociación de Productores Agropecuarios Otra Banda-Verón.

Allí, el jefe de Estado acordó introducir ganado de alta genética, para aumentar la competitividad y productividad láctea en la provincia La Altagracia. En la visita sorpresa número 234, Danilo Medina dijo que el gobierno financiará de manera solidaria la compra de 282 vacas y 8 padrotes que les solicitaron los productores de leche.

El Presidente les informó a los noventa y cuatro pequeños y medianos ganaderos del paraje de Lima-El Salado, que les donará 5 picadoras de pasto y 4 mezcladoras de alimentos para el ganado que ellos requirieron.

Asimismo, el Poder Ejecutivo se encargará de la construcción de pozos tubulares, lagunas, un tractor y un centro de acopio.

También será asumido por el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de caminos vecinales, la construcción de la avenida circunvalación y otras obras viales pedidas por los productores de leche.

El primer mandatario indicó que la construcción del centro de acopio estará a cargo del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el tractor será donado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Danilo Medina explicó que el proyecto presentado será reestructurado, debido a que se plantearon muchas necesidades. Precisó que, para tales fines, una comisión interinstitucional va “a volver el miércoles, a las 10 de la mañana, a juntarse con la directiva para que discutan el proyecto”.

De ese modo, el Presidente consideró que se podrán atender las necesidades de otras organizaciones, las cuales también serán escuchadas el próximo miércoles.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas