La Fundación Sinfonía realizó el segundo “Taller de formación para jóvenes cantantes”, con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana y el Ministerio de Cultura.

Este segundo taller de canto se celebró del 7 al 12 de enero en el Conservatorio Nacional de Música. “Para impartirlo nos visitó nuevamente el reconocido profesor de canto norteamericano Kamal Khan, catalogado como uno de los mejores profesores de canto del mundo”, informaron los organizadores.

En el evento participaron 17 jóvenes cantantes, procedentes del Conservatorio y de otras escuelas del país, quienes mediante audiciones fueron seleccionados para formar parte del primer taller. También, en esta ocasión los acompañó al piano, el maestro Elioenai Medina.

“Es todo un espectáculo ver la energía y el entusiasmo que pone este gran profesor a cada una de sus cátedras y la enorme motivación que transmite a todos sus alumnos. Todos ellos están encantados con esta gran oportunidad que Sinfonía les ha ofrecido, gracias a la generosidad de la Embajada de Estados Unidos y al Ministerio de Cultura”, valoró la Fundación Sinfonía.

Como un aporte especial al Conservatorio Nacional de Música, durante dos noches, el profesor Khan, quien es también un extraordinario director de orquesta, trabajó con los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica “Juan Pablo Duarte”.

El profesor Khan destacó el gran avance que han experimentado los participantes de estos talleres. En ese sentido anunció, junto a los miembros de la Fundación Sinfonía, la celebración de un tercer taller de canto de mayor duración, el cual se desarrollará en mayo o junio del presente año.

Los talleres de formación para jóvenes cantantes son libres de costos para los participantes. Los mismos tienen como propósito que los participantes desarrollen al máximo su capacidad vocal e interpretativa, lo que incluye el uso del lenguaje y expresión teatral, entre otras capacidades.

Posted in A & E, Edición Impresa, Gente

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas