Defensa Civil informa más de 500 personas participarán en operativo altagraciano 

Con la finalidad de prevenir y dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente durante la celebración del Día de La Virgen de la Altagracia

Con la finalidad de prevenir y dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia que se presente durante la celebración del Día de La Virgen de la Altagracia, la Defensa Civil anunció que integrará 474 voluntarios y 123 empleados al “Operativo Altagraciano 2019”, que coordina la Presidencia de la República, a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El director ejecutivo de la institución, general de Brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., informó que este personal estará llevando mensajes con pancartas y bandereos preventivos en las autopistas Las Américas y Juan Pablo Duarte, a partir del domingo 20, desde las 07:00 de la mañana hasta el lunes 21, a las 06:00 de la tarde.

Añadió que, para esta jornada se instalarán 27 puestos de socorro y siete ambulancias, distribuidas en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

 

Además, expresó que en la Basílica de Higüey será habilitado un hospital móvil equipado de medicamentos, donde 26 médicos, paramédicos y demás especialistas de las diferentes áreas de la salud, brindarán asistencia a los devotos que la requieran; así como también, contarán con un puesto para niños extraviados.

Igualmente, el operativo incluye cuatro unidades móviles de rescate, dotadas con herramientas de extricación vehicular, las cuales serán ubicadas en lugares estratégicos de las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Vega.

En la misma medida, la Defensa Civil apoyará a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), mediante el carreteo, así como al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su Comisión Militar y Policial.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas