Carolina Mejía: problema de la inseguridad es más vinculada a la impunidad que a los deportados

La secretaria  general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, calificó este sábado  de irresponsables e injustas las declaraciones del

La secretaria  general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, calificó este sábado de irresponsables e injustas las declaraciones del presidente Danilo Medina que atribuyen el aumento de la delincuencia en el país a los deportados.

Mejía insistió que “eso es irresponsable del Presidente decir que eso es así cuando él en sus manos tiene la posibilidad de atacar los delincuentes que le rodean, los delincuentes de cuello blanco y en su interés eso no ha estado en su agenda” .

Consideró que el Gobierno es el responsable del incremento de la delincuencia, la criminalidad y el narcotráfico en el país.

Entiende que el problema de la inseguridad en el país es más vinculada al problema de impunidad  que hay, que a los deportados.

Manifestó que el problema de la delincuencia  no se trata de un solo factor y se cuestionó sobre la decisión y determinación  del gobierno de perseguir a los corruptos.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el  programa Verdades al  Aire, que se transmite por CDN, canal 37,  la política señaló que  cuando han salido a la luz pública problemas serios  de corrupción,  el gobierno ha sido incapaz  de hacer nada.

“Por el contrario cuando desde el Congreso nuestros legisladores, que en múltiples ocasiones han tratado  de interpelar o de requerir informaciones que justifiquen inversiones, endeudamiento ¿tú  sabes  lo  que  se ha tenido por respuesta?  que  ni siquiera se les incluye en la agenda legislativa”, sostuvo.

Te recomendamos:  Danilo vincula alto nivel de la delincuencia a deportados de EEUU

Mejía manifestó que en un país donde dijo prime la impunidad no se puede pretender que “nosotros tengamos seguridad“.

Además, criticó el  salario que reciben los agentes de la  Policía  Nacional y las condiciones en que estos  viven.

Por  otro  lado, Mejía aseguró que el PRM está preparado  para ganar en el año  2020 con quien esa su contrincante.

“Mira a nosotros nos va a ir bien contra el que ellos decidan” dijo al ser cuestionada sobre que con quien del presidente Danilo Medina o el ex presidente Leonel Fernández le  iría mejor al PRM en las próximas elecciones.

Aseguró que el posicionamiento del Partido  Revolucionario Moderno es muy positivo.

Por otro lado, abogó por la aprobación de la ley de Régimen Electoral. Dijo que el PRM está proponiendo la inclusión de la figura del procurador fiscal electoral, dentro de esa iniciativa.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas