Payasos reciben apoyo de Unicef por marchar contra el abuso infantil

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) calificó como maravillosa e importante la iniciativa que desde hace varios años realizan un grupo de payasos, encabezados por Payamín –ideólogo de la propuesta-, como un llamado de atención en rechazo al abuso infantil.

Rosa Elcarte informó que Unicef apoyará esa iniciativa en años venideros, porque ella considera que se debe hacer acciones concretas  para frenar el abuso infantil en esta y otras sociedades, donde la explotación sexual, laboral, el incesto, el  maltrato físico y emocional.

De su lado, el payaso Payamín manifestó que esa clase de esfuerzo las hacen los payasos dominicanos para crear conciencia sobre el delicado tema del maltrato y abuso infantil. “El abuso hacia los niños no es un relajo, ni algo que de risa. Es una realidad que año tras año afecta a varios miles de niños dominicanos”, expresó el payaso profesional y vocero del movimiento.

Payamín indicó que será el lunes cerca del medio día que llegarán la Basílica de Higuey los mas de 70 payasos que de manera voluntaria caminan desde Santiago de Los Caballeros diciendo: “El abuso infantil no da risa”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPresidente Medina envía mensaje en víspera Día de Nuestra Señora de la Altagracia
Noticia siguientePadre de Manny Machado: “el equipo que menos uno está pensando es que va a firmarlo”