Propone formación integral de egresados de comunicación

La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) juramentó al maestro Félix Almonte Jiménez como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2018-2020.

La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) juramentó al maestro Félix Almonte Jiménez como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2018-2020.

Con la presencia de profesores y estudiantes de comunicación de varias universidades, Almonte manifestó que uno de los principales compromisos de su gestión será desarrollar nuevos proyectos para que la entidad siga cumpliendo su rol integrador de los diversos sectores de la comunicación.

Según el académico, Adecom debe estrechar vínculos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Meescyt), asi como con el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Sociedad Dominicana de Diarios y con las instituciones de educación superior dominicanas, con el fin de propiciar la formación integral de los egresados de las carreras de Comunicación, Relaciones Publicas y afines.

La recién juramentada directiva de Adecom está conformada por Oscar López Reyes, Vicepresidente; Pedro Pablo de Cruz Ramírez, Secretario; Rafael Paradell Díaz, Tesorero; Cándida Díaz, Primera Vocal; Alfredo Capellán, Segundo Vocal; Rosa Alcántara, Tercer Vocal y su Presidente, Félix Almonte Jiménez, quien además es director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Onofre de la Rosa, destacado catedrático universitario y fundador de Adecom, tomó el juramento a los nuevos directivos que dirigirán la entidad en los próximos dos años.

Durante el acto, se entregó un pergamino de reconocimiento a la maestra Elvira Lora, presidenta saliente de Adecom, por su efectiva labor al frente de la Asociación y por sus aportes a la consolidación de esa entidad que agrupa a los directores de las escuelas de Comunicación Social, representadas por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad de la Tercera Edad (UTE); Universidad Dominicana Organización y Método (O&M); Universidad Católica Santo Domingo (UCSD); Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) e Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM) se fundó en la década de los 80 y, desde entonces, ha sido presidida por varios directores de escuelas de Comunicación, entre los que se mencionan: Onofre de la Rosa, Oscar López Reyes, Freddy Cruz, Rafael Paradell Díaz, Giovanni Matos, Tony Pérez, Rodolfo Coiscou y Elvira Lora.

Posted in Destacado, Educación, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas