Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe en las principales avenidas del Santo Domingo, presenció la violación a la resolución 001-2019 del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que prohíbe a vehículos pesados circular en el carril izquierdo.

Las avenidas recorridas fueron George Washington, Gregorio Luperón,  John F. Kennedy, Máximo Gómez y 27 de Febrero, entre 10:00 de la mañana  y 1:00 de la tarde.

En las referidas vías algunos conductores de vehículos pesados manejaban en el carril izquierdo violentando el mandato, mientras que otros se desplazaban por la vía derecha que es la que le corresponde.

Asimismo, en tramos extendidos de las avenidas George Washington y Gregorio Luperón, no se observaron agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el horario citado anteriormente.

Los vehículos pesados en su mayoría carecían de material reflejado diamante en los laterales tanto de forma horizontal como vertical según precisa y enumera en la resolución en el artículo segundo sobre medidas básica de seguridad vial punto número tres.

También determinados camiones y furgones no se identificaba su número de placa por estar maltrata o sucia, asunto igualmente que el Intrant fiscaliza. Según la resolución estas deben estar en la parte trasera, en un lugar visible, limpias y con los aditamentos reflectantes de fábrica que permitan identificar su numeración.

Por otro lado la Digesett  informó ayer  que fiscalizó a 585 conductores por violar diversos artículos de la ley 63-17 durante un operativo nocturno llevado a cabo en las principales avenidas y carreteras del país.

La entidad precisó que durante el operativo, coordinado por la Dirección de Seguridad Vial, 273 conductores fueron fiscalizados por transitar sin luces, 49 vehículos de carga por transitar en carril izquierdo y 27 por exceso de carga, entre otras faltas a la ley de tránsito. Retuvo 125 vehículos, incluyendo camiones que transitaban sin luces.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas