En los 35 años que cumple Premios Soberano, organizado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, muchas figuras de primer nivel del arte y el espectáculo han tenido el honor de ser los presentadores oficiales de la gala.

Desde 1985, hasta la próxima entrega del 19 de marzo, 51 personalidades (28 hombres y 23 mujeres), entre conductores de televisión, cantantes, comunicadores y comediantes, han cumplido el reto de conducir y mantener a la audiencia atenta durante las largas horas de transmisión.

Muchas de ellas han repetido por una razón u otra, como las comunicadoras Jatnna Tavárez, quien ha sido la que más veces ha conducido el evento, con siete oportunidades, la primera en 1987 junto al comunicador Haime Thomás. A ella le siguen Jochy Santos, Tania Báez y el fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco, en cuatro ocasiones. Cuquín Victoria, Freddy Beras Goico, Luis Manuel Aguiló y Mariase Álvarez han sido los conductores en tres momentos. Mientras que Zoila Luna, Lissette Selman, Cecilia García y Roberto Ángel Salcedo les ha tocado dos entregas de Premios Soberano.

Una veterana

La diva de la televisión dominicana, Milagros Germán, quien fue anunciada recientemente como la presentadora oficial de la gala de Premios Soberano 2019, repite por tercera vez. Debutó en 1996, junto a sus colegas Zoila Luna, Jatnna Tavárez, Mariasela Álvarez, Ivonne Beras Goico, Tania Báez y Lisbet Santos. Esta es la gala que ha tenido más conductores estelares en la historia de Premios Soberano.

Cuando Milagros volvió a ese escenario, en el 2004, lo hizo sola, al igual como lo realizará dentro de dos meses en la sala “Carlos Piantini”, del Teatro Nacional “Eduardo Brito”. También, Luis Manuel Aguiló (2003)y Milly Quezada (2008) son las únicas figuras que han conducido en solitario la ceremonia de entrega.

“La mujer chévere” se siente feliz y orgullosa de ser escogida una vez más para conducir la gala, porque este año el galardón llega a su 35 aniversario reconociendo lo mejor del arte dominicano. “Estaba en el plan de Dios que fuera este año, y para mí es muy significativo, porque, además, voy a tener más tiempo para dedicarme por completo a este compromiso (…) Siempre he tenido el gusanillo de volver a pisar ese escenario, creo que estoy preparada para hacerlo”, expresó Germán.

Desde que aceptó la propuesta del productor de la premiación. Alberto Zayas, Milagros Germán empezó a pensar en la forma para perfeccionar sus conocimientos y su imagen física para dar lo mejor en esa entrega, en la cual, a su juicio, Premiso Soberano se ha esculpido y se ha profesionalizado, lo que se ha podido ver en las entregas de los últimos años.

Para ello, ha empezado a ver videos de galardones internacionales, a través de los cuales le han llegado ideas que quiere desarrollar junto a la producción del evento, especialmente con los guionistasa. “En el aspecto físico, mañana (ayer) voy para el gimnasio, no pude empezar cuando me dijeron, porque estábamos en plena Navidad”, manifestó Milagros, cuya imagen la pondrá en las manos del estilista Reading Pantaleón.

Estilo “Chévere Nights”

“La Diva” adelantó que su participación en Premios Soberano tendrá una línea al estilo del programa que condujo por 15 años, por Telesistema, canal 11. “Vamos a esbozar una línea más estilo Chévere Nights, más estilo ‘late night show’, que es con una sola persona arrancando el espectáculo, pero siempre estará apoyada por muchas parejas de co-conductores a lo largo de toda la noche”, explicó a elCaribe.

De su lado, Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, reveló que el pasado año intentaron que la conducción de los premios estuviera a su cargo, pero no se logró. “Milagros demostró en una oportunidad que no necesita más compañía”, apuntó Baldera.

Una elección unánime para celebrar 35 años

Alberto Zanyas, productor de Premios Soberano, manifestó que la elección de Milagros Germán fue consensuada por el equipo que dirige, Acroarte y la CND. “Nunca hubo otra opción”, reveló. “En lo personal, yo quería una persona que fuera única y Milagros lo hizo 15 años atrás; quería una persona que tuviera historia con el premio, ¿qué mejor persona que Milagros, que es la diva de todas nuestras noches?”, sostuvo Zayas. El productor adelantó que la temática de la ceremonia número 35 de Premios Soberano será “celebración”.

Posted in A & E, Destacado, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas