Residentes de la Sultana del Este están más confiados que nunca de que se terminará la sequía de 51 años sin un título

San Pedro de Macorís.- Leonardo Jabalera se está preparando para vivir la experiencia que en 1968 tuvo cuando, aquella vez, las Estrellas Orientales se proclamaron campeones. En ese entonces, Jabalera, quien tiene un puesto de vender jugos en las inmediaciones del parque central de esta ciudad, contaba con apenas 14 años de edad.

“No hay otro momento que no sea la victoria”, dijo Leonardo, quien muestra su gorra de las Estrellas con mucho orgullo. “Si las Estrellas ganan puedo morirme tranquilo. Mi deseo, como el de muchos, es poder vivir esa experiencia de 1968 que aún recuerdo con mucho agrado”, agregó.

elCaribe realizó un recorrido por varios puntos de la Sultana del Este y comprobó cómo los fanáticos se muestra entusiasmados por el buen momento que vive su equipo en la actualidad, en especial en las inmediaciones del Estadio Tetelo Vargas, donde desde tempranas horas del día hacían largas filas para la obtención de boletas para el primer partido de la Serie Final ante los Toros del Este.

“No me quiero perder ni un partido de mi equipo. Ellos (el equipo) tiene un jugador extra que también lo está respaldando que es Dios y que también es estrellista”, dijo José Pérez Fernández, de 58 años.

El ambiente se hacía más animado por parte de los vendedores de diferentes artículos alusivos al equipo oriental, entre estos gorras, banderas y chaquetas, estas últimas se venden entre los 1,800 y 2,000 pesos.

“San Pedro está viviendo un buen momento gracias a las Estrellas. Aquí no se habla de otra cosa que no sea de las Estrellas. Hasta los niños la palabra que más mencionan es el de las Estrellas”, dijo Mariano Rojas, un residente de Hato Mayor, cuyo oficio es vender franelas del conjunto verde.

Las Estrellas buscan borrar una sequía de 51 años sin levantar la copa invernal. La última vez que lo hicieron fue en la campaña 1967-68, cuando en ocho partidos, derrotaron a los Leones del Escogido bajo las riendas del cubano Tony Pacheco. La “Serie de la Caña II” está pactada al mejor de nueve partidos.

“Hay mucho entusiasmo aquí. Hay mucha expectativa con esta final. Los Toros también es un equipo muy batallador que vino de menos a más para hoy estar en la final. A ellos también hay que darles mucho crédito, pero las Estrellas son los que alzarán la copa. De eso suceder, no sé cuántos días de celebración habrá en todo San Pedro”, sostuvo Maribel Castillo, mientras esperaba en fila la compra de tres boletas.

Opiniones

Estamos viviendo una alegría grande y todo gracias a las Estrellas y su dirigente Fernando Tatis”.
Johnny Clark
Vendedor de cocos
He sido fanática todo el tiempo de las Estrellas. Desde 1970 asisto al estadio a apoyar mi equipo”.
Carmen Vargas
Ama de casa
Este año, Dios mediante, las Estrellas serán los nuevos campeones invernales”.
Leonardo Jabalera
vendedor de jugos

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas