En momentos que el municipio Baní, provincia Peravia, se encuentra en el foco del país por el tema de las drogas y que involucra miembros de la Policía Nacional, la institución cambió ayer al director Regional Sur Central.

El director general de la Policía continuó introduciendo cambios en las comandancias y diferentes dependencias a nivel nacional, dentro de las que figura la designación del general de brigada Eduardo Alberto Then como director Regional Sur Central en sustitución del también general de brigada Juan Brown Pérez, quien fue enviado a la Dirección Regional Sureste en sustitución del general de brigada Sena Rojas.

El traslado se da luego de que Brown Pérez fuera cuestionado tras hacer unas declaraciones horas después de que el coronel de la uniformada Daniel Ramos Álvarez cayera abatido en un punto de drogas en el sector Santa Cruz, de Baní, supuestamente por Rafael Antonio Díaz, alias “Buche”, quien se encuentra detenido la espera de que se le conozca medida de coerción.

Piden intervención de Danilo Medina

Organizaciones de la sociedad civil consideraron ayer que el presidente Danilo Medina tiene que intervenir en las investigaciones que se realizan sobre el punto de drogas donde fue asesinado el coronel Ramos.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán afirmó que lo más conveniente es que Medina intermedie en el caso, el cual calificó como muy grave.

De su lado, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, director ejecutivo de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) dijo que “es justo y necesario” que el mandatario lleve tranquilidad a la sociedad anunciado la puesta en funcionamiento de planes de contingencia antes estos hechos.

PN interrogarán al hermano de “Buche”

Ayer, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que será llamado para ser interrogado el hermano de alias Buche, principal acusado de la muerte del coronel Ramos. Indicó que la Policía Nacional entrevistará a Jesús Peña para que ofrezca las informaciones que tiene sobre el hecho y las versiones que dijo de que dos agentes de la uniformada están implicados.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas