Canciller Miguel Vargas
Canciller Miguel Vargas

El Canciller Miguel Vargas Maldonado expresó que a República Dominicana sigue estando a favor de que se busque una solución vía el diálogo entre la oposición y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros seguimos y entendemos que la solución debe buscarse por la vía del diálogo. Nosotros sustentamos que como instrumento de dirimir diferencias y conflictos entre los países y a nivel regional debe ser el diálogo lo que prevalezca. Nosotros no auspiciamos ningún otro mecanismo de solución al problema de Venezuela. Pero evidentemente hay una situación y entendemos que debemos buscar una avenencia en el corto plazo”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Vargas Maldonado recordó que en la pasada votación el país había asumido la misma posición y dijo que la República Dominicana fue anfitrión en un diálogo que duró nueve meses, en el cual el presidente Danilo Medina dedicó horas con su participación personal.

“Nosotros hicimos todo el esfuerzo para que se llegara a una solución realmente viable, una salida pacífica, democrática, a través de un proceso electoral totalmente abierto y democrático”, agregó el canciller.

Coordinador de Focalae

En otro sentido, Vargas anunció que el país fue elegido, por unanimidad, como coordinador regional para América Latina del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), para el período 2019. Consideró que eso representa otra de las muestras de la mejora del posicionamiento internacional y liderazgo regional que ha vivido el país en los últimos años. “En la Cancillería, bajo los lineamientos del presidente Medina, nos constituiremos en el eje de acción de los países de Latinoamérica, extendiéndole un puente a los países de Asia del Este para que nos compartan las experiencias que los han llevado a un gran desarrollo”, sostuvo el ministro.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas