El industrial Pedro Brache asumió su segundo período al frente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) con el compromiso de seguir promoviendo el fortalecimiento institucional como garante de la seguridad jurídica.

Dijo que la nueva directiva trabajará para que la discusión y decisión de temas de alto interés nacional no se vea retrasada por la agenda política de los próximos dos años. Brache habló durante la juramentación de la nueva Junta de Directores del Conep para el período 2019-2021. Informó que ¨próximamente presentaremos los resultados de un estudio realizado por la firma Analytica titulado “El impacto del sector privado en la República Dominicana”, el cual se refleja que las actividades de mercado con vocación privada representan cerca del 90% del PIB y que el 85% de los empleos en nuestro país son generados por el sector privado¨.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, resaltó la fortaleza de la institución que se consolida como un actor relevante del escenario nacional, formulando propuestas de interés común con todos los sectores de la economía. Además, afirmó que la diversidad y representatividad de la membresía del Conep son el principal soporte de sus posiciones.

La nueva Junta de Directores del Conep la integran además de Brache, presidente del Grupo Rica, Celso J. Marranzini, primer vicepresidente; Lina García, segundo vicepresidente; Roberto Herrera, tercer vicepresidente; Leonardo Matos, secretario; Marisol Vicens Bello, vicesecretaria; Rafael del Toro, tesorero y José Luis Magadán, vicetesorero.

Como Directores fueron electos Haydée Rainieri, Amelia Vicini, Samuel Conde, Máximo Vidal, Laura Peña Izquierdo, Carlos José Martí, Franklin León Herbert, Julio Llibre, José Manuel Vicente, Federico Domínguez, Juan Vicini Lluberes, Rogelio Viesca, Juana Barceló, Carlos Guillermo León, Juan Ventura y Cesar Dargam Espaillat como vicepresidente ejecutivo.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas