En su edición del 2019 el Carnaval Vegano, uno de los más populares de la República Dominicana, estará marcado por una notable presencia de merengueros, seguidos por los urbanos y bachateros.

La cartelera musical, que se dio a conocer en un encuentro con la prensa, está encabezada por el merengue de calle, con dos de sus exponentes principales, Omega y Ala Jaza. También, el ritmo de la güira y la tambora le pondrá sabor a las coloridas fiestas que se realizarán cada domingo de febrero, con Toño Rosario, Fernando Villalona, Los Hernamos Rosario, Miram Cruz, Héctor Acosta (El Torito), Eddy Herrera, Sergio Vargas y Rubby Pérez.

Durante el lanzamiento del carnaval, en una ceremonia dirigida por las comunicadoras Miralba Ruiz y Yocasta Díaz, se informó que el toque típico y de amargue estarán a cargo de Raulín Rodríguez, Elvis Martínez, Banda Real, Yovanny Polanco, El prodigio, y Krisppy. Mientras que la música urbana la colocarán El Alfa, Don Miguelo, Mozart, La Insuperable, Secreto, Mark B, Shelow Shaq, Vakeró, Shadow Blow, Musicólo y El Nenen la Amenazzy, anunciaron el Grupo Medrano, la Alcaldía de La Vega, la Unión Carnavalesca Vegana y el Comité Organizador del carnaval.

Cambio de escenario

Luego de presentar la cartelera, en la que es notable la ausencia de los salseros, Roberto Rodríguez, director del Grupo Medrano, comunicó que los conciertos de cierre se efectuarán a las 7:00 de la noche, en la avenida Pedro A. Rivera, debido a que el parque Las Flores ya les quedaba pequeño por la gran cantidad de visitantes. Este año, el Carnaval Vegano, declarado patrimonio “Folclórico de la Nación”, contará con la animación de Carlos de la Mota, Yocasta Díaz y Miralba Ruíz.

Desfiles

Unas 170 comparsas o grupos se están preparado para iniciar el vento el próximo 3 de febrero, y estarán complementados por más de 40 personajes, que se alternarán todo el día de carnaval. El desfile oficial se realizará desde las 4:30 hasta las 6:00 de la tarde.

“En la mañana tendremos una muestra del carnaval tradicional en el Parque Duarte, el cual está dedicado a un gran propulsor del carnaval, Marcos Laboa”, explicó Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), en una entrevista con el periódico elCaribe. Para recibir la alegría de los diablos, las calles Padre Adolfo, las avenidas de Los Framboyanes y la Profesor Juan Bosch, se vestirán de color, música y cultura, entre otros atractivos que se lucirán hasta el domingo 24 de febrero.

Manny Cruz y Shadow Blow cantaron en la presentación oficial del Carnaval Vegano.

Más de 350 agentes para garantizar la seguridad

Uno de los aspectos más importantes para los organizadores en este carnaval es la seguridad. Revelaron que en el 2019 trabajarán unos 350 agentes, procedentes de compañías de seguridad privada, de la Policía Nacional, Municipal y Turística. Además, se organizarán varios puntos de auxilio o emergencias de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, los cuales contarán con sus ambulancias.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas