El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, reverendo Domingo Paulino Moya, calificó como una retaliación la suspensión de la subvención económica a esa entidad, por parte de la directora de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Celeste Lisie de Castellano.

Paulino Moya indicó que esos recursos del presupuesto nacional que ha recibido esa entidad, se han usado de manera estricta para mitigar las carencias y urgencias de cientos de personas de sectores empobrecidos de la región Nordeste y de otras partes del país, donde el abrazo del Estado no llega.

Señaló que posee todas las evidencias gráficas de las obras humanitarias que ha ido desplegando en las zonas, entre las que figuran una factoría de arroz comunitaria, reparación  y contrición de iglesias cristianas, viviendas, construcción de soluciones sanitarias o letrinas entre otras obras que figuran  en los informes contables entregados a la Cámara de Cuenta de y al Ministerio de Educación.

A su vez, expresó que tiene dudas razonables de que el presidente Danilo Medina, desconoce de lo que calificó como un atropello, tras indicar que éste sabe de los valores cívicos humanitarios y cristianos que él  encarna, al igual que todo el país.

En ese sentido, confió en que esa situación se pueda resolver en armonía y respeto mutuo y no dejar que funcionarios insensibles, de forma  precipitada, le den un manejo inapropiado a este asunto que provoque un frente cívico y político de protesta prolongado innecesario a su Gobierno «que podría derivar en un descrédito para su administración a nivel nacional e internacional».

Aseguró que no permitirá ser llevado al precipicio ni al descrédito público,  por  lo que no escatimará esfuerzos y sacrificio humano para darle sobrevivencia y continuidad a su discurso y  valores que consideró como legados pertenecientes a la comunidad evangélica dominicana, entidad que ha  venido ofrendando todas su energías  e ideas «para que  sus derechos  existenciales de  sobrevivencia y dignidad  humana, sean valorados y respetados por el Estado Dominicano y la sociedad civil dominicana».

Reunión con embajadora EEUU. Paulino Moya dijo que tuvo el honor, el pasado ocho  de noviembre, de estar entre los invitados por la embajadora de los  Estados Unidos  Robín S, Bernstin, junto los también ministros obispo católico de San Juan de la Maguana,  José Dolores Grullón Estrella; el obispo Elvis Samuel Medina, ministro de Estado, enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Cristianas; obispo Adolfo Mateo, presidente de con Acope; un  representante de la Universidad Católica Madre y Maestra, entre  otras  personalidades del mundo religioso dominicano.

Agregó que este encuentro se realizó con el fin de  ser escuchado en aspectos relacionados con el trato que da el gobierno dominicano  a  los sectores religiosos del país, consideración y respeto que se contrapone con el maltrato a su entidad humanitaria que han asumido funcionarios del Gobierno que desconocen sus aportes al desarrollo democrático nacional y al bien común.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas