Londres. El Parlamento del Reino Unido votó ayer en contra del acuerdo sobre el “brexit” que alcanzó la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, con la Unión Europea (UE).

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes rechazó el pacto presentado por May, que cuenta con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo.

De inmediato, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo que buscará dialogar con el resto de formaciones en busca de alternativas a su acuerdo del “brexit” con la Unión Europea (UE) si supera hoy la moción de censura que ha presentado contra su Gobierno el Partido Laborista.

“Está claro que la Cámara (de los Comunes) no apoya este acuerdo, pero el voto de esta noche no nos dice nada sobre lo que sí respalda”, esgrimió May tras conocerse el resultado de la votación, que perdió por una diferencia de 230 votos.

May reaccionó así al anuncio del líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, quien presentó ayer en el Parlamento una moción de censura contra el Gobierno de la primera ministra, la conservadora Theresa May.

El líder de la principal formación de la oposición en el Reino Unido planteó esa moción poco después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado por 230 votos de diferencia el acuerdo del “brexit” alcanzado entre el Ejecutivo conservador y la Unión Europea (UE).

Corbyn calificó el rechazo al acuerdo como “catastrófico fracaso” del Gobierno conservador liderado por May y aseguró que es “la peor derrota” -432 votos en contra y 202 a favor- de un Ejecutivo en unas votación similar desde los años 20 del siglo pasado.

El político laborista señaló que después de dos años de negociaciones el veredicto de hoy era “totalmente decisivo” y aseguró que la prioridad de la “premier” este tiempo ha sido “únicamente el Partido Conservador”.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas