Policía Nacional hace cambios en mandos

Ney Aldrin Bautista, director general de la Policía Nacional.

El director general de Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dispuso ayer importantes cambios de los mandos del cuerpo del orden en el Distrito Nacional así como en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Dajabón, Azua, María Trinidad Sánchez y Samaná.

El coronel Pablo Francisco Ortega Brito, quien era el asistente especial del Director General, ahora pasa a ser el nuevo Director Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional, en sustitución del general Franklin Vittini Durán. El coronel Edwin Cabrera Mercedes. Fue designado asistente especial de Aldrin Bautista. El jefe policial explicó que los movimientos continuarán a los fines de garantizar la paz y la seguridad ciudadana. Los cambios se producen en medio de casos que cuestionan la integrridad de ls institución, debido al comportamiento de sus miembros.

El alto mando policial decidió que el general Máximo Báez Aybar, director Regional Santo Domingo Norte, pase a la Dirección Regional Central del Distrito Nacional, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez. El coronel Solano Jáquez pasa a ser comandante del Departamento de Dajabón, en sustitución del también coronel Washington Green.

En tanto que el general Mario Objío Morales, director de Antipandillas, pasa a dirigir la Dirección Regional Santo Domingo Norte, y el coronel Salustiano Antonio Tineo Matos, comandante del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, pasa a Antipandillas.

Eel coronel Elvis Reyes Paulino pasó a comandar el Departamento del Distrito Nacional C-1, en lugar del coronel Mariano de Jesús Cabrera. Mientras que el coronel Andrés Féliz ,comandante de la Seguridad Interna del Palacio de la Policía Nacional, pasa a dirigir el Departamento C-2 de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Manuel Antonio Brito Quiroz, entre otros.

Cambios en Nagua, Azua y Las Terrenas

Otra disposición ordena que el coronel Ronald Féliz Batista, comandante del Departamento de Nagua, pase al Departamento de la Policía en Azua, en lugar del coronel Francisco Valenzuela.
El coronel Roger Rafael Núñez Reyes, de la Inspectoría General de la Policía, fue designado comandante del Departamento de Las Terrenas.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorComienzan trabajos de construcción para puerto multipropósito
Noticia siguienteParlamento rechaza acuerdo sobre el brexit