La Conferencia del Episcopado Dominicano pidió perdón a los jóvenes y sus familias que se han visto afectados por cualquier anti-testimonio de algunos miembros de la Iglesia católica.

En su Carta Pastoral , pidió a los jóvenes, que debilidades de algunas personas de la comunidad eclesial no les desanimen y que la fragilidad y los pecados no sean la causa de perder su confianza en la Iglesia, la cual está dispuesta a acompañarlos por caminos nuevos.

En su documento, los religiosos exponen que ante la incertidumbre en la fe y en la toma de decisión por una opción de vida, “queremos ofrecerles a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan descubrir su auténtica vocación y así alcanzar su realización personal”.

La Iglesia propuso tres pasos fundamentales que son escuchar, discernir y acompañar a los jóvenes.

“Un joven no puede alcanzar lo que aspira si no tiene quien le escuche, quien reflexione con él y quien le acompañe en su camino, por eso los adultos y las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas deben poner la atención necesaria a este segmento de la población dominicana que son el presente y el futuro de la Iglesia y de la sociedad; expresa la Carta Pastoral.

Preocupación

Además, la Conferencia del Episcopado Dominicano expresó preocupación porque amplios segmentos dela población joven muestran niveles de apatía, y temor en participar de las luchas para la construcción de un porvenir colectivo de paz, de dignidad y de libertad democrática.

Con motivo de la celebración de la solemnidad de La Altagracia, la Conferencia del Episcopado Dominicano dirigió su acostumbrada Carta Pastoral a la sociedad. Este año 2019, la Carta Pastoral está motivada por la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá y el Documento Final del Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

“En ella nos proponemos hablar a los jóvenes desde su propia situación, hacer un discernimiento de su vocación desde la Palabra de Dios y presentar algunas orientaciones prácticas para acompañarlos en su camino de fe en Jesucristo, invitándoles a comprometernos a la realización de nuestro Plan Nacional de Pastoral”, indicó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas