Gobierno mexicano pide al Congreso que robo de combustible sea delito grave

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, pidió hoy al Congreso que legisle para que el sistemático robo de combustibles que sufre el país sea  considerado delito grave y los acusados de esta infracción afronten el proceso penal en prisión preventiva.

México.- La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, pidió hoy al Congreso que legisle para que el sistemático robo de combustibles que sufre el país sea  considerado delito grave y los acusados de esta infracción afronten el proceso penal en prisión preventiva.

«Requerimos a todas las fuerzas en el Congreso federal para que nos apoyen para que el robo de combustible sea un delito grave y no tengamos una puerta giratoria en los reclusorios del país», pidió la secretaria en rueda de prensa.

Sánchez Cordero mantuvo una reunión con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y gobernadores de estados afectados por desabastecimiento de gasolina para abordar la crisis de combustibles.

La secretaria, mano derecha del presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que declarar el sabotaje de ductos de gasolina como delito grave permitirá «judicializar debidamente estos delitos que han sido un cáncer y un flagelo para nuestro país».

A esta demanda se sumó el gobernador del céntrico estado de Guanajuato, el conservador Diego Sinhue Rodríguez, un gesto que Sánchez Cordero agradeció.

Los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, y de Michoacán, Silvano Aureoles, también afectados por el desabastecimiento de gasolina, mostraron su disposición a colaborar con el Gobierno federal en esta crisis.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas