Cerca de 1.700 personas continúan evacuadas por las inundaciones en Argentina

Alrededor de 1.700 personas continúan evacuadas y 3.500 más se encuentran afectadas por el temporal de inundaciones que afectó el nordeste y norte de Argentina durante los últimos días, en una situación «compleja» al tratarse de una emergencia nacional, informaron este miércoles desde Cruz Roja.

Buenos Aires, Argentina.- Alrededor de 1.700 personas continúan evacuadas y 3.500 más se encuentran afectadas por el temporal de inundaciones que afectó el nordeste y norte de Argentina durante los últimos días, en una situación «compleja» al tratarse de una emergencia nacional, informaron este miércoles desde Cruz Roja.

Las zonas afectadas en la provincia del Chaco (norte), la región con más personas perjudicadas por las fuertes lluvias, hay 852 evacuados y un acumulado de 300 mililitros de agua por metro cuadrado en los últimos días, mientras que las ráfagas de viento dejaron localidades anegadas y cortes de energía.

Hasta el momento, las inundaciones han dejado cuatro muertos.

«Es una situación compleja por el carácter de emergencia a nivel nacional, ya que son muchas las provincias involucradas», indicó el director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, en un comunicado.

La parte positiva, según Cuba, es que han logrado «la normalización» del panorama en Tucumán y Santiago del Estero, ambas provincias pertenecientes al norte del país y en las que las familias comenzarán en breve a regresar a sus casas.

La provincia de Santa Fe (este) acumula 800 mililitros por metro cuadrado desde que comenzó el temporal a comienzos de mes pero las cifras de evacuados son menores a Chaco, con 368 entre los que fueron evacuados por los servicios de emergencias y los evacuados por cuenta propia.

Por otra parte, en Corrientes (nordeste), 742 personas continúan evacuadas, mientras que en Tucumán (norte) la Cruz Roja, que lidera las labores de rescate, no consideró necesario alejar a nadie de su hogar, aunque 22 personas sí decidieron evacuar por precaución.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas