Al menos 15 menores van en caravana de salvadoreños que busca llegar a EE.UU.

Al menos 15 menores de edad viajan en una nueva caravana de migrantes salvadoreños que partió hoy rumbo a Estados Unidos, informó la directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna), Zaira Navas.

 El Salvador .- Al menos 15 menores de edad viajan en una nueva caravana de migrantes salvadoreños que partió hoy rumbo a Estados Unidos, informó la directora del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (Conna), Zaira Navas.

Navas dijo a periodistas que, según información preliminar que recibió, aproximadamente 15 menores, cuyas edades no fueron especificadas, integran la caravana de al menos 100 personas.

El directora del Conna indicó que personal de las juntas de protección de dicha entidad «ya se encuentran en las fronteras para entrevistar a las familias que viajan con niños y advertirles de los riesgos a los que se enfrentan».

Por su parte, la titular de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Evelyn Marroquín, señaló que aún no tienen un número exacto de las personas que viajan en esta nueva caravana.

«En un primero momento se hablaba de entre 60 a 100 personas, pero aún no tenemos un dato exacto (…) estamos a la espera que estas personas lleguen a la frontera para brindar más información», dijo Marroquín a la prensa.

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas